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dc.contributor.advisorIsaac Torres VilcaeS_pe
dc.contributor.authorCóndor Ordoñez Elí JhonataneS_pe
dc.date.accessioned2024-08-04T13:36:47Z
dc.date.available2024-08-04T13:36:47Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesphveg.edu.pe/handle/IESPHVEG/9
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación trata de mostrar una realidad existente en una Institución Educativa Pública de Baños del Inca, Cajamarca, 2023, en concreto en el área de Ciencias Sociales. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como Aula Invertida o clase invertida, que responde a unas necesidades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El modelo educativo está en constante evolución y se presta a un cambio de paradigma. Se busca un enfoque en el que se fomente el trabajo colaborativo, la participación de los estudiantes, la adaptación a distintos ritmos de aprendizajes, clases más prácticas y experimentales, que impulse el trabajo autónomo, y la autorregulación en el aprendizaje. El estudio abordado es aplicado, con diseño preexperimental, la muestra fue aleatoria, intencional de grupos intactos, con un número de 31 estudiantes en la muestra y la población constituida por 61 estudiantes. Para la recolección de información se ha utilizado una ficha de observación previamente validado y determinó su confiabilidad. Asimismo, se aplicó un pre test, luego se desarrolló 12 sesiones de aprendizaje con el modelo Aula Invertida. Aplicado el diseño y concluida la fase experimental de la investigación se realizó el acopio, organización, tratamiento e interpretación de los resultados obtenidos, aplicando estadística descriptiva e inferencial, apoyados en los programas de Excel y SPSS. Los resultados obtenidos de acuerdo a la prueba de hipótesis según la prueba de Wilcoxon el Sig. Arroja 0.01 el cual es menor que 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en el pre test se observa que el 71% de estudiantes se encontraban en el nivel proceso, el 19% en logrado, el 10% en inicio y en destacado 0% de estudiantes y luego en el post test se observa que el 71% se encuentran en nivel destacado, 23% en logrado, 6% en proceso y 0% en inicio, esto indica que el Aula Invertida influye de manera significativa en la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo “A” de una Institución Educativa Pública, Baños del Inca, Cajamarca, 2023. Palabras claves: Aula invertida, construye interpretaciones históricas.eS_pe
dc.formatapplication/mswordeS_pe
dc.language.isospaeS_pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseS_pe
dc.subjectCiencias SocialeseS_pe
dc.titleAula Invertida en la Construcción de Interpretaciones Históricas en estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria, en el Área de Ciencias Sociales, de una Institución Educativa Pública, Baños del Inca, Cajamarca, 2023.eS_pe
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseS_pe
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneS_pe
dc.publisher.countryPEeS_pe
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00eS_pe


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